Ángel Canul
GRUPO CANTÓN
LÁZARO CÁRDENAS.- Denuncian olores fétidos que salen de las alcantarillas de la colonia Centro y posiblemente se debe a los juegos mecánicos y puestos de frituras que se instalaron por las festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.
César Gijón Gonzáles, vecino de la zona, aseguró que posiblemente se debe a que en las madrugadas los propietarios de los puestos hacen sus necesidades fisiológicas y con las precipitaciones pluviales empezaron a salir malos olores.
Aseguró que algunas personas que viven aledañas al lugar donde se instalaron los juegos han manifestado algunas molestias debido al fuerte olor, que no les permite descansar adecuadamente por las noches.
Pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal que intervenga para atender esa situación porque en el Centro siguen instalados los puestos de comida y podrían afectar a las familias con enfermedades gastrointestinales.
“Que tengan mejores instalaciones porque ya no podemos con ese olor”, dijeron algunos vecinos que viven en las calles aledañas a donde están los juegos, quienes aseguran que los olores son tan fuertes que incluso se perciben hasta en la plaza principal.
En tanto, ya varios de esos puestos que se instalaron por las festividades a la Virgen de la Inmaculada Concepción empezaron a desalojar y se preparan para las festividades del Día de Reyes, el sábado 6 de enero, que se celebran en la ciudad de Tizimín, Yucatán.