Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.
Las calles internas de la Avenida Tulum, en la zona centro de este destino turístico carecen de alumbrado público, se quejaron residentes, quienes denunciaron que los asaltos en los callejones rumbo al Parque de las Palapas son una constante.
Durante un recorrido por la zona, los entrevistados mencionaron que la falta de alumbrado público en pleno centro de la ciudad es una vergüenza, pues los turistas que visitan el Parque de las Palapas y que caminan por los andadores de la Tulum, se llevan una mala imagen de la ciudad y hay casos en donde han sido asaltados.
Carmen Solórzano Marino, dijo que tiene que caminar en la tarde noche por la calle Alcatraces, luego de que sale de su trabajo, pero ya van dos veces que la asaltan porque hay una área verde, donde se esconden los maleantes; “es un paso obligado para mí y siempre voy con miedo porque esta oscuro”.
Por su parte, Rita Basurto García, comentó que es un peligro caminar por la calle Margarita rumbo a la avenida Uxmal, pues no hay luminarias, “ahí hay muchos callejones y en plena penumbra se está expuesto a sufrir algún percance ante los altos índices de inseguridad”.
En su turno Rodrigo Guerrero Núñez, mencionó que en la calle Crisantemo, es un peligro caminar entrada la noche, hay un parque pequeño con áreas verdes, ahí es común encontrar malvivientes, los cuales molestan a los transeúntes.
Los entrevistados hicieron un llamado al alcalde Paul Carrillo de Cáceres, para que reactive las luminarias, pues es como que en pleno centro de la ciudad, las calles luzcan en penumbras y se ponga en riesgo tanto a los residentes locales como a los turistas que caminan por la zona.