Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, confirmó su aspiración de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México en el proceso electoral de 2018.
Durante su visita a Cancún para inaugurar el Parque Público de Playa Langosta, el funcionario federal, dijo que quien está en el servicio público por supuesto tiene un interés y resaltó que el candidato del PRI, además de manifestar interés, deberá demostrar capacidad, imaginación y creatividad.
De la Madrid Cordero, manifestó que por ahora está enfocado a su compromiso al frente de la Sectur, pero conforme se acerquen los tiempos electorales, el tema “se ira calentando”.
Como se recordará, el funcionario federal pidió que “no lo descarten” para buscar la candidatura presidencial por el PRI en 2018, al llamar a la ciudadanía a decidir “con base en el candidato y no en el equipo al que pertenezca”.
Asimismo, reconoció que “ha habido muchos miembros (del PRI) que francamente abusaron, violaron la ley, y que han dejado una pésima imagen” del partido.
Consideró que, en el PRI, como en otros partidos políticos, “hay mexicanos de primera, hay gente educada y hay gente capaz. (Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)