¿Qué diablos le pasa a Perla? Que parece que está peleada con la vida ¿Por qué arremete contra todos, sacando a relucir su tan baja ralea?
Así es, esta vez fue el turno de la ex candidata del PRI y ex primera dama de Cozumel, la regidora Georgina Ruiz de Chávez, a quien le tocó pasar por lo barrido y ser el blanco de la furia de la alcaldesa.
Y es que con “perlita”, sólo basta con hacerle un gesto o rascarle tantito para que estalle. La señora es de mecha corta, haciendo honor a su nombre, ya que las perlas están hechas precisamente de naca(r).
Apenas Ruiz de Chávez le hizo ver que las obras ejecutadas en los últimos ocho meses fueron posible con base en recursos etiquetados por la anterior administración municipal, y la alcaldesa de inmediato cambió su rostro.
Contestó a la regidora: “Nosotros sí lo aplicamos, no nos robamos dinero como lo hacía su esposo. Entonces regidora por favor, ya perdió, ya pasaron las elecciones. Deje de vivir en el pasado y sea feliz”.
Su enfado aumentó con la respuesta de la regidora, quien sólo le esbozó una tenue sonrisa burlona.
Por ello, haciendo gala de una educación de lavadero, continuó: “Su marido será recordado por los siglos como lo que es, endeudando a una isla. No como yo, porque yo si soy digna, su marido no. Entonces ya basta. Ya compórtese y deje usted de estar haciendo este tipo de escenas, pues, aunque a usted le duela, no es presidenta, es regidora. Ubíquese por favor”.
Desatada, como chivo en cristalería, actuó esta alcaldesa que hoy es malquerida en su isla, que no entrega cuentas claras, que no respeta ni la investidura del gobernador ni la de la primera dama del estado.
La inmadurez política y la inmoralidad mantienen de rehén al Palacio Municipal de Cozumel, y no se ve que la señora quiera ni pueda cambiar.
Y como diría un estimado amigo: Nunca brillará en sociedad.