MÉXICO.- Aunque la investigación sobre el caso Ayotzinapa sigue en curso, se tendrán resultados y se dará a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables. Así lo afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto. Fue un compromiso que hicimos, hemos enfrentado obstáculos pero hay voluntad para llegar al fondo”, expresó.
El Jefe del Ejecutivo dijo que lo más importante de todo es saber dónde están los 43 jóvenes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.
No obstante, y dado que no se ve de manera aislada la situación, afirmó que se conocerán los móviles, quiénes participaron y por qué mintieron dando a conocer la versión que no corresponde a lo que sucedió.
Anunció que se tendrá “una primera información pública con todos los elementos” y “no se va a ocultar nada”. No dio a conocer la fecha en la que se presentará este informe, aunque afirmó que será “lo más pronto posible”, pues ya se avanza bien y se tienen “bastantes elementos”.
López Obrador señaló que dar a conocer qué ocurrió con los normalistas es un compromiso y los compromisos se cumplen y no hay impunidad.