Categorías: Sin Categoría

Culebrón

Nota periodística, investigación o, quienes le han encargado a nuestro colega estrella nacional, Carlos Loret de Mola seguir “acicateando” al secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Melquíades Vergara por el tremendo pachangón de celebración de su onomástico 50, el pasado 10 de diciembre en dos funciones: la vespertina con torneo de golf en Puerto Cancún y, la de trasnoche en el lujoso hotel Marriot de la zona hotelera, donde según una de mis fuentes fidedignas se originó el líbelo que trae a mal traer a Juan Melquíades a quien, el informante lo denomina con el alias “el consultor”.

Parece que la crítica descarnada en medios nacionales y locales se origina en la vertiente veracruzana – local como se conoce al reacomodamiento histórico entre influyentes del nuevo sexenio que tienen a mal traer al gobernador Carlos Joaquín. Grupito que en el pasado estuviera históricamente enfrentado y que, en la actualidad colaboran en alianza para lograr poder en la interna de gabinete, limitando el encumbramiento del compañero de ruta que ganó mayor posicionamiento en las primeras 10 semanas de gestión joaquinista.

Para más datos, los confabulados no juegan golf y, en el sorteo de los obsequios de los preciosos relojes que al son del grupo Matute se sortearon en el lujoso salón del Marriot la madrugada del 10 de diciembre. no salieron favorecidos., ni tampoco cuentan con la fortuna de tener su propio avión.
Hombre de negocios y de la política, Juan Vergara, cuenta con fortuna personal y, posee recursos para pagarse este tipo de festicholas. Si utilizó su cargo para que le saliera más económica es lo que se deba clarificar. Dudo que haya influenciado en esta ocasión

La tercera es la vencida

La semana pasada trascendió el comentarios que, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), externó a sus principales allegados en el Brunch que compartieron en hotel 5 estrellas de Reforma. Allí mencionó que tiene grandes expectativas para la próxima elección en Quintana Roo donde le ha ido muy bien a Morena en los pasados procesos electorales. Aparentemente AMLO, externó tener “buenos prospectos para el armado territorial…” de los morenitos, cuadros reconocidos en sus antiguos partidos. Allí se mencionó el caso de Arturo Castro, el nuevo fichaje de Morena que ya está dando que hablar.

Encarrerado

El secretario de la Comisión de Transparencia del Congreso de la Unión, diputado José Toledo Medina viene posicionado para ganarse el beneplácito de la conducción política nacional del PRI a una posible candidatura a senador en 2018. El legislador ha actuado con mesura y es considerado, el único priista a salvo de la implosión que vive el tricolor en Quintana Roo.

Publicado por
Redacción Quintana Roo