Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

Vivir Bien

Cuida tu dinero no gastes de más en vacaciones de verano

Las múltiples actividades durante este periodo vacacional suponen un aumento de gastos. Aquí te damos unos consejos para ahorrar y disfrutar.

Agencias

Grupo Cantón

Llegan las vacaciones de verano y comenzamos a pensar en cuál será nuestro próximo destino; la playa, algún paraje perdido entre las montañas, otra ciudad, otro país, etcétera. No obstante, no podemos ignorar que existe el día después y que tendremos que volver a nuestra rutina. Por ello, hay que aprender a sobrellevar los gastos en esta temporada.

Es cierto que la época invita a estar relajados y a disfrutar. Aún así, hay que ser conscientes en todo a lo asociado a las finanzas para no sufrir dolores de cabeza cuando la temporada pase. 

Ya que hablamos de ahorrar durante las vacaciones de verano, es bueno saber que con motivo de la temporada alta suelen incrementarse algunos gastos. 

Cuando viajamos a otro país, en el que se usa una divisa distinta, debemos informarnos sobre el tipo de cambio. Y si queremos ahorrar, lo mejor es optar por un lugar donde el cambio de moneda nos favorezca. También nos conviene usar el transporte público, o medios de transporte como la bicicleta.

¿DÓNDE IR ? Ya sea que tengamos mucho o poco para viajar, siempre queremos elegir el mejor destino.  Lo recomendable es escoger el sitio en función de nuestro presupuesto, y no viceversa.

¿QUÉ HACER? Verifica cuáles son los atractivos cercanos unos de los otros de tu destino para visitarlos en un mismo día.  También es conveniente averiguar qué días tienen descuento o si son gratis.

EL PRESUPUESTO La pregunta no es cuánto estamos dispuestos a gastar, sino cuánto podemos gastar. Y aquí el primer principio que se debe aplicar es no disponer de lo que necesitamos para algo más.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

COMPRADORES Y OTRAS APLICACIONES Por fortuna, hoy en día contamos con diversas aplicaciones, que nos permiten comparar costos de traslados, habitaciones, comidas, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement