CHETUMAL,Quintana Roo.-El Secretario de gobierno en Quintana Roo Francisco López Mena apuntó que sigue creciendo la cifra de los recursos que fueron manejados irregularmente por parte de ex funcionarios de la pasada administración, ya ha superado los 10 mil millones de pesos. Afirmó que pronto se presentarán nuevas denuncias ante las instancias federales como es la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras darse a conocer que serían más los ex funcionarios de la era Borgista que tendrán nuevas órdenes de aprehensión, el Secretario de gobierno Francisco López Mena comentó que se está trabajando en diferentes auditorías que derivarán en nuevas denuncias ante la PGR.
Hay que recordar que el titular de la Gestión Pública Rafael del Pozo Dergal ha comentado que las auditorías abarcan la Comisión para la Juventud y el Deporte, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.
En este punto, mencionó que con estas nuevas auditorías se han podido detectar nuevas irregularidades en el manejo de los recursos del erario público por la pasada administración, lo cual se viene a sumar a lo ya mencionado.
Por ello consideró que se ha rebasado la suma de los 10 mil millones de pesos en diversas irregularidades sobre el tema y que esto quedará documentado y sustentado para evitar “cabos sueltos” en cuanto a la aplicación de la legalidad para quienes incurrieron en estos ilícitos.
Afirmó que la era de la impunidad ha quedado atrás y se seguirá trabajando estrechamente con la federación, así como con la PGR y la Fiscalía General para que se cumplan todas las denuncias en cuanto al tema de la justicia. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)