Benito Juáres, Q. Roo.- Ya es grave la contaminación visual que genera la exagerada cantidad de plásticos, papeles, pendones y toda clase de publicidad que permanece pegada a los postes, casetas telefónicas, bardas, bancas, paraderos, árboles, aceras, camellones, etcétera, debido a la negligencia de la Dirección General de Ecología y Desarrollo Urbano, pues existe un reglamento municipal que lo prohíbe, que contempla sanciones, y que no ha sido aplicado.
Prestamistas, colegios, restaurantes, refresqueras, compañías de telefonía, tiendas de autoservicio y un sinnúmero de empresas inconscientes realizan esta actividad ilegal desde hace varios años. Permanecen hechas un “cochinero” avenidas como José López Portillo, Kabah, Andrés Quintana Roo, Luis Donaldo Colosio, Bonampak, Tulum, Nichupté, Talleres, así como el primer cuadro de la ciudad, El Crucero y accesos carreteros al municipio.
“En los últimos años ha crecido la proliferación de propaganda y publicidad, lo que ha caído en un verdadero exceso, y ha provocado una saturación y contaminación ilegal de nuestra imagen urbana. Creo que hasta ahora ha habido omisión, pero ya tenemos que tener un control, porque esto le cuesta al ayuntamiento y nos cuesta a todos los que sufrimos esta situación”, apuntó.
(Francisco Robles / Quintana Roo Hoy)