La TMAO es una sustancia química que se forma durante la digestión, a causa de las bacterias intestinales y que deriva en parte de los nutrientes que abundan en la carne roja.
Para la investigación, se llevó a cabo un ensayo clínico con 113 hombres y mujeres sanos, con el objetivo de examinar los efectos de las proteínas procedentes de la carne roja, carne blanca y fuentes no cárnicas, sobre la producción de TMAO.
Según los resultados, las personas que consumieron carne roja con frecuencia, tenían un un nivel de TMAO 3 veces mayor a quienes llevaron una dieta rica en carne blanca o proteínas de origen vegetal.
Sin embargo, hay buenas noticias para todos aquellos que consumen este tipo de proteína con frecuencia, ya que también se descubrió que los niveles de dicha sustancia disminuyen de manera considerable a penas eliminas su ingesta.
Por último, Stanley Hazen, autor principal del estudio, compartió que por primera vez se muestra el efecto que tiene el cambio de dieta en los niveles de TMAO, y la investigadora Charlotte Pratt afirma que “estos hallazgos refuerzan las recomendaciones dietéticas actuales que alientan a personas de todas las edades a seguir un plan de alimentación saludable para el corazón que limita la carne roja”.