Categorías: Sin Categoría

Consejos de Jerónimo García para mantenerse en forma tras los festejos

CIUDAD DE MÉXICO.

Los festejos de fin de año ya pasaron. Las comidas, las cenas, los brindis y la convivencia con los amigos, familiares y compañeros de trabajo fueron los compromisos diarios de la temporada… y luego ellos también llega la oportunidad de cuidar la salud y recuperar el físico que se pudo perder luego de los abusos en la alimentación.

De acuerdo con Jerónimo García, el artista mexicano de Joyà, espectáculo residente del Cirque du Soleil que se presenta en la Riviera Maya, para poder lograr los resultados de lo que uno se propone para el año nuevo, no hay que esperar para tener un propósito de Año Nuevo, sino que se puede ir preparando el terreno poco a poco.

El especialista en bienestar físico y entrenamiento comparte con Excélsior algunos consejos al respecto.

“Seamos honestos en enero no empezamos de cero para realizar los propósitos. Normalmente iniciamos de menos 20 porque la mayoría de la gente no hace propósitos que sean realistas.

“Yo les recomiendo que para comenzar hay que romper la inercia para que se motiven.

“Para empezar suavecito en enero hay que prepararse mentalmente, darle sus toques físicos para tener conciencia de el objetivo que se tiene y realmente poner metas que no sean muchas, yo recomiendo que no sean más de tres, pero que en verdad sean importantes”, comentó.

“Pueden comenzar con poco tiempo, 15, 10 o hasta cinco minutos para que ir modificando el metabolismo para que salgan las endorfinas, sentirnos y así tener la posibilidad de avanzar y seguir quemando calorías.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Además de una cuestión de salud, el cuidarse bien físicamente nos hace sentinos bien, vestirnos bien.

“Un consejo práctico que antes de ir a una fiesta o salir de compras hay que tomar una cantidad suficiente de agua.

“Tomar no menos de un vaso y medio nos trae varios beneficios. Además de estar bien  hidratados, más allá de lo que nos aporta el líquido, también nos hará pensar diferente y nos quitará varios antojos, tanto en cuestión de comoda como en lo que compramos”, señaló Jerónimo. 

Una de las recomendaciones que da el también actor del espectáculo Zumanity, de la misma compañía canadiense, es que si se va a tomar alcohol nunca se haga con el estómago vacío.

“Porque con el alcohol se pierde un poco más la posibilidad de controlarse en cuanto a la decisión de los alimentos

“Hidratarte bien tiene un beneficio mental importante. Tomar un vaso de agua entre copa y copa va a hacer que se reduzca la cantidad de consumo de alcohol y al día siguiente no se tendrá cruda, al estar bien hidratado.

“Otro consejo que les daría es que hagan ejercicio, puede ser caminar mucho. Si tienen una fiesta o una reunión lleguen un poquito más temprano y caminen antes de entrar, igual en las tiendas, trata de estacionar lejos y caminar a la entrada y hacer esa caminata. Además tener  zapatos cómodos para ponernos a bailar al menor pretexto y así haya una quema calórica. Empezar a comer con los vegetales”, comentó el atleta quien lanzará un sistema para ayudar a la gente, que así lo quiera, a encontrar la conciencia fitness para llevar una vida sana.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

vía excelsior.

Publicado por
Redacción Quintana Roo