René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN
En sesión ordinaria del Consejo General del Distrito I del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Playa del Carmen, se concluyó la colaboración de este instituto con su homólogo local, Ieqroo, conforme a los nuevos protocolos de la ley electoral, indicó José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Distrito I del INE con sede en Solidaridad.
Resumió que la jornada fue muy positiva y durante la sesión se brindaron conclusiones, trabajos y puntos a detallar para ponerlos en práctica durante el próximo proceso del año 2018, mismo que por la elección a Presidente de la República, quedará en la coordinación general del INE, pero el Ieqroo participará en el proceso de contiendas locales.
Dejó en claro que este proceso culminará hasta que se dé resolución a las impugnaciones, mismas que suman 18 y se encuentran en proceso dentro del tribunal electoral local, que fueron solicitadas por todos los partidos para las tres modalidades de urna, es decir, impugnan gubernatura, diputados y miembros del ayuntamiento.
En total se supervisó el 5 de junio la instalación de mil 24 casillas y se colaboró en la capacitación de los “Caes” (capacitadores asistentes) y funcionarios).