Jesús Vázquez
grupo cantón
PLAYA DEL CARMEN. La empresa Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials logró que un juez le concediera la suspensión provisional en contra de la restricción que le impuso el gobierno federal de no poder ingresar a los terrenos de la mina a cielo abierto en Playa del Carmen.
La trasnacional Calica obtuvo una suspensión provisional de amparo contra la restricción que le había impuesto el gobierno federal para no ingresar a sus predios clausurados.
Se trata de la primera suspensión a favor de la trasnacional de todo el historial de demandas de amparo que ha interpuesto contra los actos que el gobierno federal aplicó principalmente en el primer semestre de 2022, expresamente contra la explotación de las calizas en el predio La Rosita y El Corchalito.
La empresa ha promovido más de 10 amparos contra diversas acciones del gobierno federal, el cual acusa a Calica de causar un desastre ecológico, al excavar para extraer miles de toneladas de material pétreo que exportan a Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…