Después de que el primer tiempo fuera una orquesta de imprecisiones por parte de ambas escuadras, el medio tiempo llegó con el marcador empatado sin goles, algo que parecía difícil de cambiar debido a la incapacidad de los dos equipos para generar futbol colectivo de medio campo hacia adelante.
Una vez en la complementaria, a momentos Atlas parecía más claro que el Rebaño, pero ciertamente jamás generaron verdadero peligro en el área de Raúl Rangel, quien al igual que Camilo Vargas tuvo muy poco trabajo en su arco.
El estadio Jalisco volvió a vibrar
Justo ahí, cuando nada le pasaba al partido, la mayor emoción en las tribunas se dio cuando Fernando Gago mandó a la cancha a Javier Hernández, quien sigue haciendo historia jornada a jornada y ahora regresó al estadio Jalisco después de 14 años desde su último partido en este escenario.
Fue el 27 de marzo de 2010 cuando “Chicharito” había jugado por última vez en este mítico escenario dos veces mundialista, y ahora lo hacía con la encomienda de romper el candado rojinegro.
Por desgracia para Chivas, ni el ingreso de Hernández le dio claridad frente al área rojinegra, pero fue ahí que Roberto Alvarado vino para refrendar su calidad de referente en el Rebaño, pues en una jugada donde controló la pelota por la banda, el “Piojo” recorrió hacia el centro del terreno de juego y sacó un zurdazo que se abrió para entrar pegado al palo derecho de Camilo.
Aquel zapatazo hizo explotar el estadio Jalisco, mismo que momentos más tarde ya se encontraba coreando el nombre de quien ahora mismo porta el dorsal número 25 de las Chivas, pero que la afición rojiblanca ha solicitado en repetidas ocasiones que se le otorgue el número 10 ante el gran nivel que ha mostrado desde hace ya varios torneos.
Con ese solitario tanto del “Piojo”, el Rebaño terminó la jornada sabatina en el quinto lugar de la clasificación, esto a la espera de lo que haga Rayados de Monterrey este domingo ante los Rayos del Necaxa, pues si los regiomontanos consiguen la victoria, el Guadalajara caería hasta la sexta posición de la tabla general.
El caso contrario no tendría afectaciones para el Guadalajara, ya que si los Rayos consiguen los tres puntos, sería Pumas quien termine desplazado hasta la novena posición del torneo en este Clausura 2024.
Con este pase del Rebaño a la “Fiesta Grande”, el proyecto de Fernando Hierro en el Guadalajara sigue caminando con pasos firmes, pues dentro de los tres torneos que tiene el ex del Real Madrid en la dirección deportiva, el equipo se ha metido de manera directa a la liguilla en cada uno de ellos.
Además, aunque fue cuestionado el perfil de Gago para venir a Chivas, el timonel argentino se quedó a tres puntos solamente de igualar el mejor torneo de su antecesor, el profe Pauno, quien durante su primer semestre en el Verde Valle logró un total de 34 unidades que le valieron para posteriormente superar los cuartos de finan contra Atlas por mejor posición en la tabla.
Ahora Chivas está a la espera de saber quién será su rival en los cuartos de final del torneo, sin embargo, dormirá con la tranquilidad de ya estar instalado de manera directa luego de que su triunfo se combinara con el empate 1-1 de Pachuca y Mazatlán.