PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Calles deprimentes son las que tiene la Capital del Estado ante la falta de atención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, quien desde el inicio de la administración no ha invertido en este rubro; en tanto, la calle que dirige a su casa, de acuerdo a los ciudadanos, no tiene estos problemas.
Hoyos de varias dimensiones, desde pequeños hasta los que ocupan toda la vialidad, son los que se pueden notar no solo en las vialidades de mayor circulación vehicular, sino que también en calles alternas donde la circulación es menor.
Este es el panorama de “olvido” que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tiene hacia la Capital del Estado y el reflejo que les da a los pocos turistas que llegan, pues hasta ahora la presidenta munici- pal no se ha preocupado por atender.
CIUDADANOS INCONFORMES
En un sondeo realizado con ciudadanos de la ciudad, manifestaron que las calles son de primera, pero primera velocidad e incluso uno de ellos coincidió que solo “por donde cruza” no hay baches, prueba de ello es que la calle principal que le conduce a su vivienda no tiene problemas pues es recién pavimentada.
Ricardo Muñoz, ciudadano de la capital, dijo que no es justo tener calles en deplorable estado y en algunas partes con alcantarillas sin tapa, ya que por algo exigen el pago del predial, pues el recurso debe servir para “tener mejores condiciones calles, alumbrados y banquetas, pero no todos nuestros impuestos están mejor en sus bolsillos qué en tener mejor las calles. Luego se daña tus vehículos y no se hacen responsables por tener malas condiciones las calles”.