Redacción / Grupo Cantón.
Cancún .- Agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a Edgar “N”, de profesión psiquiatra, acusado de abuso a un menor de edad.
Por esta persona, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa por un monto de dos millones de pesos, a quien proporcionara información efectiva y fidedigna que contribuyera a su detención, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía, luego de diversas indagatorias de campo, tecnológicas y de gabinete.
Los hechos por los que Edgar “N” es investigado, ocurrieron el 19 de septiembre de 2022, cuando la víctima acudió a la consulta del psiquiatra, con quien estaba en terapia; ese día el sujeto la tocó indebidamente, para posteriormente cometer el abuso, lo cual, según la afectada, ya había ocurrido en otras ocasiones.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la noche del 2 de julio pasado, el sujeto fue capturado durante el cateo a una casa en la cumplimiento de una orden de cateo, ejecutada en la calle Chilam Balam, del fraccionamiento Lomas Virreyes.
Luego de las diligencias de ley, Edgar “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.