KANTUNILKÍN,Quintana Roo.- Debido a que el único cajero que existe en los bajos del Palacio Municipal se encuentra en mal estado, las autoridades del ayuntamiento decidieron que el pago de la nómina al personal sindicalizado, de confianza y policías, será en efectivo y no a través de depósito.
El director de Recursos Humanos, Ángel Che Quintal, informó que el pago empezó desde ayer en la tarde y concluirá hoy, y los que no logren cobrar podrán pasar el lunes a las oficinas.
Un elemento de Seguridad Pública y Tránsito municipal afirmó que el jueves por la tarde acudió personal de Cometra y se llevó todo el efectivo que había en el cajero y solamente dijeron que se quemó el equipo.
Ayer, trabajadores se encontraban reparando el cajero automático, pero no dieron una fecha para terminar dichos trabajos.
Al menos en Kantunilkín hay un promedio de mil 500 e mpleados de los tres niveles de gobierno.
Aproximadamente hace un mes quitaron el cajero de HSBC de una reconocida tienda, por lo que solo hay uno para retirar dinero, que es el que está en el Palacio Municipal.
Varias personas llevan a cabo depósitos y algunos retiros en Telecom; sin embargo, no hay capacidad económica para el pago de todos los trabajadores del ayuntamiento.
El lugar más cercano para realizar retiros sería en Playa del Carmen, pero tendrían que gastar gasolina, pasaje y la cuota en la carretera. (Raúl Balam/QUINTANA ROO HOY)