Categorías: Sin Categoría

CAFÉ MARRÓN

RAFA MARTÍNEZ CRISTO

Rafa Martínez

Peligrosa cercanía

En verdad quisiera equivocarme, pero creo que si los dos candidatos que mantienen los reflectores rumbo a la gubernatura, Mauricio Góngora y Carlos Joaquín siguen con ese jueguito absurdo de perseguirse, muy pronto correrá la sangre.
Llevan apenas tres días de campaña y sólo en el primero han estado en diferentes puntos de la entidad, al iniciar el priista en Chetumal y el PRD-PAN en Cancún.
Sin embargo, al día siguiente, de no ser por la lluvia que obligó a Carlos Joaquín a recorrer su agenda, seguramente se hubieran encontrado los candidatos o al menos sus simpatizantes, ya que uno tenía programada una caminata por el tianguis de la región 100 y el otro en el de la 101, ambos al filo del mediodía.
Y lo mismo ayer. Los dos aspirantes con mayor posicionamiento en esta elección decidieron trasladarse a Cozumel, claro está, con todo su equipo de campaña viajando a bordo de las embarcaciones que zarpan de Playa del Carmen para llegar a la bella isla.
¿Casos fortuitos? ¿casualidad?
Por supuesto que no. Aquí hay dos asuntos muy claros: El primero es que –como aquí lo advertimos- hay infiltrados en ambos equipos de campaña y el segundo es que alguno de los dos está buscando la confrontación, valiéndole sorbete el saldo que arrojaría una trifulca. Una tercera arista sería que en caso de suscitarse, sin duda alguna, el perdedor sería el equipo de Joaquín González, ya que en la entidad, el poder está en la tienda de enfrente.

Publicado por
Redacción Quintana Roo