RAFA MARTÍNEZ CRISTO
Rafa Martínez
rafaelmcristo@gmail.com
Salta un Julián diezmado
Bien dicen que nunca una segunda parte ha sido buena. Y ahí viene otra vez Julián Ricalde Magaña por la Presidencia Municipal de Benito Juárez, esperando así los tres años reglamentarios para volverse a apuntar al mismo cargo por el PRD.
Pero lo cierto es que ya no se ve el mismo Julián de antaño. En su inscripción ante el órgano electoral, ya no se vio a aquel candidato fuerte y decidido de aquella elección en la que derrotó por amplio margen a Guadalupe Novelo.
Y es que la además Julián fue un presidente medianón, tirándole a gris. Inició su gestión a todo galope, repavimentando las avenidas y calles del centro de la ciudad, pero pronto se desinfló.
De hecho a Julián le tocó un momento muy especial en la política de Quintana Roo, uno en el que –en términos futboleros- la tenía, era suya y la dejó ir, pues tuvo a su disposición lo que pudo ser un frente de alcaldes de oposición, pudo encabezar un movimiento que hubiera equilibrado la balanza política en la entidad.
Pero no le entró, se desvaneció esa posibilidad por alguna razón que nunca se supo, y su gestión al frente del municipio más fuerte del estado se esfumó. Hoy busca una nueva oportunidad, pero la gente ya lo conoce, difícilmente podrá volver a levantar el ánimo de los cancunenses. Ya no está Lupita y todo parece indicar que Gregorio Sánchez le robará votos al ser impuesto como candidato del partido satelital PES.