RAFA MARTÍNEZ CRISTO
Facebook: Rafa Martínez
Correo: rafaelmcristo@gmail.com
Los motivos de Gabriel
Lo ocurrido fue de proporciones mayores. Claro que lo fue. El hecho de que Gabriel Mendicuti haya aparecido en fotografías con los líderes del PAN y PRD abriendo paso a una eventual candidatura por Solidaridad, cimbró este proceso electoral, pues se trata, ni más ni menos, que del encargado de la política interna del Gobierno del Estado durante cinco años, quien se puso a disposición de los partidos opositores. O peor aún, a disposición del grupo antagónico –como el lo llamó- al de su ex patrón.
Es casi como si Miguel Angel Osorio Chong pretendiera la candidatura del PRI a la Presidencia y, al no obtenerla, se revela y apareciera al lado de los dirigentes de Morena o del PAN, aceptando –porque Mendicuti jamás desmintió- que jugaría la gubernatura de Hidalgo.
No fue un asunto menor y tampoco se puede tomar como un simple berrinche de quien fue el encargado del cuarto de guerra en el gobierno borgista, de quien delineó estrategias, de quien conoce tooodo el movimiento priista.
Ayer Mendicuti en las redes quiso limpiar su imagen y salirse por la puerta de atrás. Dice no encontrar las condiciones para lograr los cambios que requiere el estado bajo un escenario de polarización en una “cruenta lucha del poder por el poder”.
Y así decide no involucrarse, como una “medida congruente”.
Pero si involucrado ya estaba desde antes de iniciar al proceso electoral.