Categorías: Sin Categoría

CAFÉ MARRÓN

RAFA MARTÍNEZ CRISTO

La oposición y la historia de siempre

Y la historia sigue siendo la misma. La oposición en Quintana Roo no cambia más que en rarísimas ocasiones, cuando por ahí surge un nuevo aspirante con capital político ($$$) para destellar y apagase cual llamarada de petate.
Salvo en ocasiones como la de Juan Ignacio García Zalvidea o la de Gregorio Sánchez Martínez, quienes pararon de cabeza al sector político del estado y en especial al Revolucionario Institucional, en las demás, es la bostezante historia de siempre:
Los mismos candidatos una y otra vez, a quienes no les importa perder y perder, y peor aún, si alguna vez tuvieron la fortuna de ganar, creen que esa candidatura les pertenece de por vida.
Por ejemplo ¿usted sabe cuántas veces ha sido candidata del PAN Alicia Ricalde Magaña en Isla Mujeres? Yo ya perdí la cuenta. Y no dude que su hermano Julián tratará de hacer lo mismo, pero por el PRD de Benito Juárez.
Por ahí está en la misma tónica la panista Trinidad García, quien piensa que el partido blanquiazul de Lázaro Cárdenas es de sus propiedad.
Y la verdad es que la culpa no es de estos políticos, pues finalmente “a quién le dan pan que llore”.
Son los partidos de oposición los que han sido incapaces de crear nuevos cuadros, y lo han sido porque en la entidad operan como partidos electoreros, que solo abren la reja meses antes de las elecciones y la cierran culminando cada proceso.

Publicado por
Redacción Quintana Roo