RAFA MARTÍNEZ CRISTO
Juventud por experiencia
Hace apenas unos días tuve la oportunidad de dialogar con el diputado constituyente, Mario Ramírez Canul, un hombre que lleva la política en la sangre corriendo por sus venas.
Y en esta breve entrevista, el también notario público dijo que habría regresado a las filas del Partido Revolucionario Institucional, luego de haber renunciado públicamente hace cerca de 10 años.
Ramírez Canul es un político que no gusta de crear polémica y menos salirse de sus casillas, sin embargo, en aquella ocasión (en la entrevista) sí mostró cierta molestia porque al interior del PRI, señaló, se ha priorizado más la participación de los jóvenes por encima de los políticos con experiencia.
Se pronunció entonces porque dentro del Revolucionario Institucional se logre el equilibrio, llegar a un justo medio que sería lo más sano para la fuerza política, a fin de presentar aspirantes a diferentes cargos con rostros y nombres nuevos, al lado de los que llevan años en estos menesteres.
Al parecer, el PRI no hizo caso a su sugerencia, y hoy el buen Don Mario Ramírez milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con altas posibilidades de obtener una candidatura.
¿Quién pierde más con esto que no sólo se da en la persona de Ramírez Canul, el partido o el político?