Categorías: Sin Categoría

CAFÉ MARRÓN

RAFA MARTÍNEZ CRISTO
Un riesgo, la ciclopista de la Huayacán
Cuando diversas calles y avenidas de Cancún están destruidas, especialmente en las regiones, el gobierno municipal realiza una obra que nadie entiende, una ciclopista que pasa por toda la Huayacán, y lo más increíble es ¡que la están pavimentando!
Y los habitantes de diversos fraccionamientos de la zona, como Residencial las Américas, pegan de gritos, porque al gobierno municipal no le bastó haberles arrebatado algunas hectáreas de terreno de donación para venderlo a particulares y crear ahí un edificio de departamentos y una gasolinería, ahora les cierra el acceso por la Huayacán de norte a sur y abre un retorno a más de medio kilómetro de distancia.
¡Qué viva el deporte! claro que sí, y por eso hay quienes demandan que cierren esa peligrosísima obra realizada debajo de los cables de alta tensión, que sin duda ha puesto en riesgo extremo a los dos o tres despistados que la han utilizado para ejercitarse, ahora que el clima se los permite, porque pronto eso se convertirá en una insufrible plancha.
El pozo está abierto y es ahora cuando hay que cerrarlo, el riesgo es latente y no se puede esperar a que el niño se ahogue. La ciclopista es un peligro y habrá que darle marcha atrás.
Hay quienes aseguran que esta obra es la clásica que se realiza al final de una administración para cuadrar cifras, para justificar gastos ¿será?
Lo ignoro, pero lo que es cierto es que el director de Obras tiene oficinas en Las Américas y seguramente sabe de estas quejas y de otras como el uso de suelo en el fraccionamiento.

Publicado por
Redacción Quintana Roo