Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 11:12 am

La agraviada aseguró que este acto de intimidación busca desestabilizar su campaña en el municipio

Política

Blanca Merari realiza denuncia y exige justicia; teme por su vida

Tomó acciones legales para dar con los agresores; los dirigentes de Morena y el PAN se pronuncian contra la violencia política

Cristina Escudero
grupo cantón

Puerto Morelos Blanca Merari Tziu, candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”, interpuso una denuncia ayer en la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el ataque que recibió su equipo de seguridad el pasado martes en la noche, cuando iba camino a un mitin en la colonia 23 de enero.
A través de un vídeo que subió a redes sociales rompió el silencio y solicitó protección al estado, al considerar que está en riesgo su vida y donde además reveló que un comando armado rafagueó la casa de una mujer de su equipo de campaña la noche del martes en las inmediaciones del poblado de Leona Vicario.

• Humberto Aldana dirigente de Morena, calificó el atentado como un “hecho lamentable”.

“Por este hecho interpondré personalmente una denuncia ante la fiscalía estatal. Mi integridad, mi vida está en riesgo y por eso exijo garantías de seguridad para seguir desarrollando contra utilidad mi campaña”, indicó.
Merari Tziu dijo que siguen los atentados hacia su persona, que pide al gobierno estatal y federal le garanticen su seguridad, pues a la fecha no se ha dado con el responsable de haber matado a su esposo Ignacio “Nacho” Sánchez, quien sería el candidato de la presidenta municipal con licenciada Laura Fernández Piña.
En su mensaje destacó: “Reitero mi confianza en las instancias encargadas de las investigaciones no daré marcha atrás seguiré seguiremos adelante”.

“Esta acción -dijo- fue a todas luces un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar su campaña que avanza y ganando el respaldo de los ciudadanos portomorelenses.
El dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, condenó los hechos “es un hecho lamentable, debemos evitar a toda costa que la violencia permee en los procesos electorales; es una situación muy delicada, en lo político y en cuanto a seguridad”. Indicó que solicitarán mayor seguridad para sus candidatos, pues “es importante, comentó, que los procesos electorales se desarrollen en paz.
Por otro lado, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab, también se manifestó sobre lo sucedido en Puerto Morelos y aseguró que es importante que las autoridades ministeriales investiguen y aclaren lo que sucede en ese municipio.
“No pueden permitir que las elecciones se sigan enrareciendo y aún más en ese joven municipio gobernado por el Verde, afirmó.
Al mismo tiempo, el dirigente panista indicó que es preocupante lo que está sucediendo en estas elecciones y que eso pone en tensión a los ciudadanos.

Faustino Uicab, dirigente del PAN, hizo un llamado a las autoridades para aclarar lo sucedido.

Te puede interesar

Advertisement