CANCÚN, QUINTANA ROO.- Para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el Fondo de Aportaciones Múltiples del Gobierno Federal, autorizó 500 millones de pesos para el estado de Quintana Roo, que se destinará para la construcción de 13 escuelas de nivel básico: nueve en la ciudad de Cancún y cuatro en Playa del Carmen, con tal de cubrir la demanda del ciclo escolar 2019-2020.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, detalló que con los recursos del FAM se destinarán 116 millones para instituciones de educación superior, sobre todo para las Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Interculturales.
Recordó que también existen 280 millones de pesos del programa del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) que se encuentran dentro de un fideicomiso y que esperan puedan ejercer para la rehabilitación de planteles educativos, solo esperan las indicaciones de cómo operarán esos programas federales con el nuevo gobierno.
El funcionario estatal puntualizó que adicionalmente, las instituciones de educación superior presentaron proyectos por un monto superior a los 500 millones de pesos, para la consolidación de edificios, bibliotecas, mejoramiento de laboratorios y talleres, así como para la construcción de bardas perimetrales, entre otros. (Angélica Pool/UNISYMÁS9