CANCÚN, Q.Roo.- Los reportes oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) son que la planta docente en Benito Juárez se presentó al cien por ciento a laborar, mientras que en algunos planteles escolares del centro de la ciudad la asistencia fue del 50% luego del caos y ataque registrado a la Fiscalía General del Estado.
Las noticias falsas que circularon por la noche del martes de que se suspendían las actividades escolares en los centros educativos se reflejaron en ausentismo escolar, especialmente en el centro de la ciudad debido a la cercanía de la Fiscalía, que fue atacada presuntamente por alrededor de 30 personas que dispararon hacia las instalaciones.
La secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, explicó que tras dicho suceso, el miércoles el personal docente en Cancún se presentó al cien por ciento a laborar a los diferentes centros educativos.
En cuanto a los alumnos, indicó específicamente que en la escuela primaria pública Bonfil y Josefa Ortiz, la asistencia fue de un 50% y en estos casos, fue decisión de los padres de familia no llevar a los menores a las aulas.
“A raíz de esos sucesos, nos vimos en la necesidad de comunicar a la sociedad sobre lo que estaba sucediendo”, dijo. Noticias falsas de que se suspendían las actividades escolares provocaron ausentismo en escuelas (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)