Cozumel.- La empresa Magnicharters aumentará cinco frecuencias diarias a Cozumel a partir de julio y hasta el mes de agosto, lo cual representa un total de 12 mil asientos hacia la Isla de las Golondrinas.
El administrador del aeropuerto de Cozumel, Jorge Campos Romero, comentó que se ha registrado un ligero desplome de operaciones y arribo de vacacionistas a la isla al cierre del quinto mes del año en comparación con el mismo período de 2017.
Sin embargo, con el anuncio de incremento de frecuencias por parte de Magnicharters se espera que repunte la llegada de turismo nacional, y con ello suba la ocupación hotelera, el gasto en restaurantes y la derrama económica en general, dijo, lo cual es una perspectiva positiva para el destino.
Refirió los aviones que entrarán en operación tienen una capacidad para 150 pasajeros, cuyo factor de ocupación se espera que sea del 100%, ya que Cozumel siempre ha sido uno de los destinos más rentables para Magnicharters.
Aunado a ello, seguirán operando los vuelos tradicionales de Interjet y Volaris para el mercado nacional con las conexiones hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Por último mencionó que al cierre del mes de mayo, se notó un pequeño desplome en los números de pasajeros vía aérea que llegaron a Cozumel, ya que mientras en 2017 fueron 37 mil 647 pasajeros, para este año de enero a mayo arribaron 37 mil 267 pasajeros, lo cual es una caída muy marginal.
Alberto Tejero
Grupo Cantón