Categorías: Sin Categoría

ARTÍCULO TERCERO (Parte segunda)

Para el siglo XX nuestra educación encontró alguno que otro presidente preocupado, como Cárdenas quien llevó las escuelas hasta el ámbito rural, así como permitir el que fueran mixtas, además de fomentar la aparición de escuelas de nivel superior tan necesarias en ese momento.

Luego en el gobierno de López Mateos está la creación de los libros de texto que buscaban una unificación y guía acerca de los contenidos académicos.

Pero jamás el gobierno ha destinado el porcentaje del PIB que pueda mantener la educación en gratuidad. De ahí que las escuelas particulares fueran extendiéndose ante la creciente población infantil que para los años 40 empieza a pulular en las grandes ciudades, donde la industrialización hacia su aparición como parte inherente a la historia mundial.

Hoy los padres piden que no se les condicione el pago de una cuota pero lo que ellos ignoran es precisamente toda esta historia que se encuentra detrás de cada inmueble de enseñanza, los padres creen que los gobiernos dan todo y lo cierto es que apenas si se entregan bloques unidos y medio terminados para poder introducir ahí a muchos chicos. El trabajo de proveer de todo lo demás dependerá de la gestión que los directores realicen y que en conjunto de una buena Mesa de Padres de Familia organicen con las cuotas entregadas para dar lo mejor a sus hijos.

Publicado por
Redacción Quintana Roo