Virginia Próspero
Quintana Roo Hoy
El gobernador electo en el estado, Carlos Joaquín González se reunirá en los próximos días con los 11 presidentes electos en el estado a fin de planear un proceso de entrega recepción de manera simultánea a nivel municipal.
Emilio Jiménez Ancona, presidente electo en Lázaro Cárdenas por la coalición del PRI, Verde y Nueva Alianza, explicó que en los próximos días se prevé una reunión con Joaquín González abanderado del PRD y PAN, aunque aún no hay una fecha precisa.
Detalló que el 23 de julio próximo estará conformado su equipo de trabajo que participará en el Comité de Entrega Recepción y antes de esa fecha está prevista la reunión con el gobernador electo para homogeneizar el proceso de entrega recepción.
“Tendremos una reunión en estos días con el gobernador electo. Se trata de planificar y organizar que a nivel estatal, según lo que he platicado con personas cercanas al gobernador electo, se trata de que tengamos una programación simultánea en todo el estado para los comités de entrega-recepción” aseguró.
En su caso, dijo que se reunió con el presidente municipal saliente del PRI, Luciano Sima Cab el miércoles pasado y al día siguiente los directores de 10 áreas, por ejemplo: Turismo, Zofemat, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Planeación, Economía y el DIF le proporcionaron información de cada una. Y la próxima semana le corresponderá reunirse con las áreas vitales de la administración como es la de Tesorería.
“Ya tuvimos un acercamiento con los directores de área, con un equipo de trabajo que es previo al equipo de transición que vamos a formar… para darnos información de lo que se ha hecho y están haciendo, nosotros aún no les hacemos preguntas, nos están informando qué es lo que hicieron y qué es lo que queda inconcluso”, dijo.
En el caso de la presidenta electa en Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien será la primera mujer en gobernar ese municipio con apoyo de la alianza PAN-PRD, sus voceros informaron que este martes al medio día dará a conocer su plan de trabajo para los siguientes tres años así como los avances en el proceso de entrega recepción.