Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

100% Deportes

¡Adiós Ephesto! el esteta regresa a sus orígenes

Al borde de las lágrimas, el luchador lagunero deja su personaje de El Dios del Fuego, y se decide a devolverle la vida a su nombre icónico

Salvador Trejo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Con sentimientos encontrados, y al borde de las lágrimas, Ephesto dijo adiós al nombre que portó a lo largo de más de 14 años, y que lo llevó a ser elegido para conformar una de las tercias más temidas e importantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL): Los Hijos del Infierno, al lado de Mephisto y Luciferno.

Sin embargo, en la carrera de El Dios del Fuego había un hueco que no lograba llenar, pues, aunque junto a sus compañeros triunfó permanentemente en equipo, y se mantuvo siempre en el corazón del público, de manera individual no alcanzó las victorias y días de gloria que con el nombre que lo catapultó al estrellato: Panterita del Ring.

Por eso ahora que el CMLL le dio la oportunidad de participar en la Copa Dinastías 2021, al lado de su hijo, Panterita del Ring Jr., con su nombre inicial, los sentimientos y recuerdos se removieron, sobre todo por el gran recibimiento que tuvo por parte del público en el ensogado de la Arena México, y los comentarios posteriores en los que los aficionados le pedían que continuara como antaño.

Ahí comenzó la disyuntiva para el gladiador originario de Gómez Palacio, Durango, pues por un lado Ephesto es un personaje muy querido y, por el otro, luchar al lado de su vástago con el mismo nombre, lo movió de tal manera que deseaba volver a sus orígenes.

Finalmente, con el apoyo de los directivos de la empresa Seria y Estable, decidió poner fin a su personaje, y convertirse de nuevo en Panterita del Ring, nombre con el que debutó en 1982, y trabajó durante casi 20 años en el norte del país.

MUY EMOTIVA

En entrevista exclusiva con Grupo Cantón, agradece las muestras de apoyo que le ha dado el público, que fue vital para tomar la decisión de dejar el último mote.

“Estar arriba del ring de la Arena México, al lado de mi hijo, fue algo indescriptible, y uno de los factores que me ayudó a decidir retomar de nuevo el personaje de Panterita del Ring, uno muy querido en el norte del país. 

“Verdaderamente volverlo a portar me da mucha emoción, porque me transformo con este personaje, sobre todo en mi accionar, y mi forma de actuar, me hace diferente simplemente con portar la máscara de Panterita, porque sin ser un personaje que haya nacido aquí, en la capital, fue muy bien recibido, y ahora junto con mi hijo formar Las Panteritas del Ring, me da mucha emoción volverlo a portar y que la gente me reconozca más”, explica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
  1. PANTERITA DEL RING
  2. Fecha de nacimiento:
  3. 10 de junio de 1965
  4. (56 años) 
  5. Lugar: Gómez Palacio,
  6. Durango 
  7. Personajes: Ephesto,
  8. Hombre Sin Nombre,
  9. Safari y Panterita del Ring
  10. Altura: 1.77 m
  11. Peso: 95 kg 
  12. Maestros: Halcón Suriano, Asterión, El Satánico
  13. y Pantera Azul
  14. Debut: 29 de mayo de 1982

Aclara que, en un principio, el Consejo le dio permiso de portar el equipo solamente en fechas especiales, como cuando estuvo en el aniversario del maestro Blue Panther en La Catedral, pero no se imaginó que fuera a gustar tanto.

“Caímos bien, y tuvimos buena aceptación, y creo que eso influyó para que la empresa se decidiera a que yo siguiera como Panterita del Ring, porque los comentarios del público fueron tomados en cuenta. Pensaba a lo mejor en que se hicieran algunas votaciones, y que al final el público decidiera cómo me quería ver, pero todo se combinó, y el CMLL me dio esta gran noticia, voy a culminar mi carrera como Panterita del Ring, la decisión ya está tomada”,
finaliza.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement