Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Chetumal

Activan Operativo Tormenta tras fuertes lluvias en Chetumal

Dejan inundaciones, apagones y encharcamientos

Redacción / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.-

Calles con encharcamientos de consideración, vialidades cerradas, apagones de energía eléctrica y árboles caídos son algunos estragos que causó la lluvia matutina de este martes en la capital del estado, donde las estaciones meteorológicas de Chetumal registraron en aproximadamente 84.8 mm de precipitación pluvial en tres horas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, las afectaciones en la capital del estado se registraron durante las primeras horas de la precipitación pluvial que se registro de 6 a 9 de la mañana, tiempo en el cual se activaron los protocolos del Operativo Tormenta y los cuales se mantuvieron hasta que las vialidades nuevamente fueron abiertas a la circulación.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil y su homóloga municipal en Othón P. Blanco coordinaron esfuerzos para la atención de las diferentes colonias en la capital del estado en donde los ciudadanos reportaron desde encharcamientos de consideración, árboles caídos e incluso cortes en el suministro de energía eléctrica, derivado de las lluvias registradas desde las primeras horas de la mañana de este martes.

El coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, refirió que fueron al menos 23 puntos en donde se requirió el cierre parcial o total de la circulación vial ante el nivel de agua acumulada en las calles, pero conforme las lluvias cesaron y el agua bajó, las vialidades fueron abiertas a la circulación.

Además se reportó la caída de al menos dos árboles en diferentes puntos de la ciudad capital que obstruyeron el paso de los vehículos, y los cuales fueron atendidos de manera inmediata; e incluso hubo una alerta en una escuela particular en donde al parecer cayó un rayo y se tuvo atención inmediata.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre las vialidades que resultaron afectadas con esta lluvia fueron la avenida Insurgentes con Av. Constituyentes; la calle 10 de abril con Dos Aguadas; Av. Insurgentes con Av. Juárez, así como la avenida Erick Paolo con el cruce de la avenida Constituyentes y la avenida San Salvador con José María Morelos.

Además de los cruces de la calle Colibrí con Maxuxac; Insurgentes con Lombardo Toledano y Antonio plaza con Av. Revolución. De tal manera que se les recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas si no es necesario.

En tanto el Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhorto a los conductores y peatones tomen sus medidas de seguridad ante las lluvias registradas, con el fin de evitar accidentes viales o en su caso daños severos a sus vehículos automotores, así como hacer caso a las indicaciones de los agentes de tránsito y los señalamientos que indiquen cambio en la circulación.

No obstante, alrededor del mediodía el Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que quedaban pendientes tres puntos críticos de inundación en Chetumal, en tanto que la mayor parte de las vialidades inundadas ya fueron atendidas y se ha logrado la evacuación del agua en su totalidad. Uno de estos puntos críticos fue la avenida Constituyentes con Tomás Aznar, donde los bomberos emplearon una moto bomba de alta presión para desahogar ese cruce.

➡️  Únete al canal 

 

Te puede interesar