Con el objetivo de perfeccionar la propuesta de la diputada Laura Beristain Navarrete, de reformar el artículo 113 del Código Penal de Quintana Roo y ampliar la sanción a quien contagie de algún virus peligroso a otra persona, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, iniciará a partir de la siguiente semana un diálogo con asociaciones de la sociedad civil.
Al respecto, el secretario y subsecretario nacional de la Diversidad Sexual del PRD, Antonio Miranda Trejo y Manuel Oropeza Flores, respectivamente, indicaron que ante la importancia de dicha iniciativa se estará abriendo los espacios de expresión para poder afinar la propuesta de la legisladora del “Sol Azteca”.
En ese mismo evento, Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta del de la Mesa del Consejo del PRD en la entidad, resaltó que la intención de la diputada Beristaín, no es criminalizar a los portadores de VIH, sino por el contrario se busca sancionar a quien portando el virus y sabiéndolo con dolo lo transmita a otro ciudadano o ciudadana.
De parte del PRD nacional se ofreció la asesoría de expertos en la materia por lo cual estarán al pendiente de lo que sucede en relación a dicha iniciativa, la cual ha trascendido a nivel federal. (Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)