Chetumal:- Las zonas turísticas se han convertido en el principal objetivo de las células delictivas en la entidad, por ser los sitios donde se reportan casos de narcomenudeo, asaltos y robos a comercios, casas habitación y transeúntes.
Lo anterior, ante la presencia de cuatro células delictivas, una de ellas el Cartel de Jalisco Nueva Generación, aseveró el comandante de la 34 Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos; estas células han sido identificadas por los mandos militares, las cuales operan en el norte de Quintana Roo y esporádicamente en la zona sur.
“En las áreas turísticas se está detectando el mayor índice de narcomenudeo, asaltos a casa habitación, robos a comercios y transeúntes”, comentó.
Huerta Ceballos, resaltó que la coordinación que mantienen con los mandos policiales municipales, estatales y federales, así como con la policía naval, han derivado en el aseguramiento de integrantes de dichas células delictivas hasta en un 90 por ciento.
Por lo tanto, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, resaltó que han sido reforzadas las acciones de vigilancia en las zonas más conflictivas del estado.
“Hemos elevado el número de aseguramientos en comparación con otros años, porque hemos aumentado algunas medidas que nos han permitido elevar el número de aseguramientos que se elevo en un promedio de 90%”, apuntó.
Si bien existen aseguramientos importantes, ello no quiere decir que se bajará la guardia para la atención de los diversos delitos, no solo los de índole federal, sino que también los de delitos del fuero común.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón