Seguridad

Violento intento de extorsión en la SM 66 pone en alerta a vecinos

Redacción / Grupo Cantón 

Hombre y mujer resultan heridos tras balacera en Cancún; autoridades investigan posible vínculo con extorsión por parte de grupo delictivo.

Cancún.- Una pareja resultó herida tras un ataque a balazos en un local de comida ubicado en la supermanzana 66, en lo que se presume fue un intento de extorsión por parte de una célula delictiva que opera en la zona del Crucero.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre armado irrumpió en el establecimiento tipo taquería y abrió fuego sin mediar palabra, hiriendo a dos personas que se encontraban laborando en el lugar.

El hombre recibió impactos de bala en ambos brazos, mientras que la mujer fue lesionada en el muslo izquierdo.

De manera preliminar, se reportó que ambas víctimas se encuentran fuera de peligro, ya que las heridas fueron superficiales.

Tras el ataque, la pareja logró desplazarse por sus propios medios hasta el parque La Corregidora, donde solicitaron auxilio a unos policiales.

Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y al sitio arribaron paramédicos, así como una unidad prehospitalaria de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a las víctimas al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

La agresión desató un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Benito Juárez, con el objetivo de dar con el paradero del atacante.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, y pese al despliegue de seguridad, el presunto responsable logró evadir a las autoridades al huir a bordo de una motocicleta roja.

De forma extraoficial, trascendió que el ataque estaría relacionado con un intento de extorsión contra el negocio.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado ya investigan el caso para confirmar esta línea y dar con los responsables de este hecho que nuevamente pone en alerta a locatarios y empresarios de la zona.

A pesar del esfuerzo inmediato de los cuerpos de seguridad, la delincuencia una vez más logró burlar a la ley y a la justicia.

Publicado por
Redacción Quintana Roo