Seguridad

Vendedora agrede a guardia frente a hospital IMSS-Bienestar Playa

Redacción / Grupo Cantón

Ciudadanos y personal del hospital exigen al Ayuntamiento regular la zona tras agresiones de comerciantes ambulantes afuera del IMSS-Bienestar.

Playa del Carmen.- Una mujer que se dedica a vender cubrebocas afuera del Hospital IMSS-Bienestar de esta ciudad, y que ha sido denunciada ya por ciudadanos por hostigamiento, agredió a una agente de seguridad privada que acudió a apercibirla. Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, pero no detuvieron a nadie, e incluso le recomendaron a estos guardias a que no se acerquen a estos comerciantes ambulantes.

La mujer agresora es parte de una familia que se dedica a vender cubrebocas en este espacio, quienes de forma insistente persiguen a ciudadanos que acuden al hospital, advirtiéndoles que no los dejarán entrar si no traen su cubrebocas.
Ante las quejas de varias personas, unos agentes de seguridad privada se acercaron a dialogar con estas personas, pero en un caso una mujer guardia fue agredida por una de las vendedoras, quien le jaló el cabello, trató de chocar su cabeza contra la pared y la acabó aventándola al suelo.

Al lugar llegó la Policía Municipal, quienes dialogaron con los guardias y la mujer señalada por la agresión, pero pese a la denuncia directa, estos uniformados optaron por retirarse sin detener a nadie, solo pidiéndole a los de seguridad que no se acerquen a estos ambulantes.

Ya previamente integrantes de esta familia han participado en hechos violentos, pues agredieron a dos mujeres que también vendían cubrebocas en este lugar, para expulsarlas de su “sitio”. Uno de ellos incluso portaba un paralizador eléctrico (“taser”), mismo que fue confiscado por policías.

Personal que labora en el lugar solicitó la intervención del Ayuntamiento de Playa del Carmen para poner orden en este comercio ambulante.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: IMSS