Cancún, Quintana Roo.- Casi sin personal se encuentra actualmente la Dirección de Tránsito del Municipio Benito Juárez, ya que cerca de 150 elementos han sido transferidos desde el año pasado hasta la fecha a la Dirección de Seguridad Pública para realizar acciones operativas: algunos de éstos cambios han sido hechos por el actual secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Jesús Abarca López, y del ex director de Tránsito Rodrigo Alcázar.
Lo anterior surgió debido a que la Dirección municipal de Seguridad Pública comenzó a quedarse sin personal, ya que muchos oficiales se dieron de baja el año pasado tras la ola de violencia que se incrementó desmesuradamente. Incluso, algunos oficiales empezaron a sufrir ataques armados y amenazas; además de que muchos fueron dados de baja por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El primer cambio se realizó en el mes de mayo del año pasado, en ese entonces por órdenes de Rodrigo Alcázar, 50 agentes de tránsito fueron transferidos sin previo aviso al área de seguridad pública, poco después 25 oficiales más fueron cambiados también a la policía municipal.
Este cambio fue hecho con la condición de que en 15 días los elementos serían reincorporados a su área de trabajo. Sin embargo, ya pasaron más de un año que se encuentran en seguridad pública y por más que han hecho gestiones con los altos mandos, incluso con el mismo secretario para que los regresen a su área, sus peticiones han sido desechadas.
De los 300 elementos que tuvo Tránsito, ahora solo cuenta con la mitad.(La Redacción/Grupo Cantón)