CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado informa que gracias al trabajo de fiscales especializadas en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo sentencia condenatoria por 32 años y 6 meses de prisión en contra de Isaac Herrera Asensio, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.
En audiencia de individualización de la pena, bajo la carpeta de juicio 20/2018, el juez resolvió la sentencia, así como el pago de una multa equivalente a los $155 mil 210 pesos, toda vez que mediante la acreditación de las pruebas, se comprobó la responsabilidad del imputado en el hecho ocurrido en mayo de 2017, cuando la víctima menor de edad se encontraba bajo el cuidado del ahora sentenciado, quien consumó el ilícito.
IMPUTAN A RUBÉN N, POR ABUSO SEXUAL
Además la tarde de ayer, se llevó a cabo la continuación de audiencia de formulación de imputación en contra de Rubén “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de C.L.C., R.I.M. y S.R.P, las tres personas menores de edad y de identidad reservada.
Fiscales del ministerio público avalaron los datos de prueba que permitieron que el juez de control vinculara a proceso al imputado, por el delito de abuso sexual en agravio de tres menores de edad, relativo a la carpeta administrativa 225/2018.
Por tal motivo, el juez decretó como medida cautelar, la prisión preventiva justificada de dos años para el indiciado y dos meses para el cierre de las investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial.