Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Semana de descuartizados

De la REDACCIÓN
Grupo Cantón

Cancún. La tarde de ayer se activó el código rojo en la ciudad, tras un enfrentamiento a balazos entre elementos de seguridad de las tres órdenes de gobierno y un grupo armado que se refugiaba en un domicilio en la Región 232, luego de un previo enfrentamiento.


En un reporte preliminar se indicó que elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Quintana Roo, así como agentes ministeriales llevaban a cabo un operativo para rescatar a víctimas de secuestro al interior de una casa de seguridad en dicho lugar; luego de que ayer por la mañana fueron detenidas 6 personas quienes cantaron la presencia de dos personas secuestradas en dicho domicilio.
La lluvia de balas dejó como saldo, a un elemento de la Guardia Nacional herido al recibir un tiro en la pierna, y uno de los agresores abatido.
Según vecinos del lugar el enfrentamiento duro poco más de 15 minutos, sin embargo, los elementos de seguridad lograron ingresar al domicilio, donde se rescató a una persona privada de su libertad, presentaba diversas huellas de tortura así como la amputación de dos dedo de los pies, también se dijo que al interior fue hallado una persona muerta, quien se encontraba esposado y con la cara tapada.

Víctima liberada con amputación de dedos en el pie.

Al lugar se presentaron paramédicos para el traslado de los heridos, quienes fueron ingresados en el Hospital General de Cancún, donde el estado de salud tanto del elemento de la GN como la víctima liberada permanece como reservado.
El cruce de fuegos dejó la detención de 9 personas quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Se presume que este caso está relacionado con un levantón que se realizó en días anteriores.
Al final del día las autoridades anunciaron que fueron decomisadas 7 armas cortas, 4 vehículos y una motocicleta; además entre las detenciones realizadas en la mañana y los arrestos de la tarde, hubo un total de 15 detenidos, los cuales se suman a otros 8 sujetos capturados en lo que va del mes y que pertenecen a la misma célula criminal.

LA GN PROTAGONIZA APARATOSO ACCIDENTE


Una patrulla de la Guardia Nacional, la cual se informó que realizaba una persecución, terminó volcada tras chocar con un taxi del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, dejando al menos cinco elementos lesionados en el lugar.
El aparatoso accidente se registró sobre la avenida Andrés Q. Roo con Kinik; se supo que la patrulla circulaba a toda velocidad cuando un taxi con número económico 3257 no le cedió el paso lo que provocó la colisión entre ambos, donde la peor parte se lo llevó la Guardia Nacional, el cual salió proyectado contra un árbol en el camellón central para finalmente quedar volcado, debido a la fuerza del choque los elementos que se trasportaban en la parte trasera de la patrulla salieron volando del vehículo.
Se presume que tres de los elementos terminaron en el camellón central y los otros dos quedaron tendidos en plena vía pública.
Hasta el lugar arribaron socorristas para atender a todos los lesionados, entre ellos el taxista quien solo presentó algunos golpes.

  • 15 detenidos en total, todos pertenecientes al mismo grupo criminal antagónico
  • 7 armas cortas, 4 vehículos y una motocicleta asegurados
  • 2 secuestrados, uno fue hallado sin vida y el otro fue rescatado, tenía amputado dos dedos de los pies

Te puede interesar

Advertisement