Santiago Rodas / Grupo Cantón
CANCÚN,-La madrugada del viernes en la avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 66, cuando presuntos sicarios atentaron contra una persona que, según versiones preliminares, logró escapar con vida.
El ataque ocurrió a tan solo una cuadra del operativo encabezado por fuerzas federales y estatales que se realizaba simultáneamente en la zona del Crucero.
De acuerdo con testigos y primeros reportes, el atentado ocurrió cerca de la intersección con la Supermanzana 65, en un punto donde la avenida Tulum divide ambas zonas.
En el lugar fueron hallados múltiples casquillos percutidos y evidencias de impactos de bala en paredes de locales comerciales, sin que se reportaran personas lesionadas o detenidas.
Aunque se desconoce la identidad de la víctima, las huellas en el lugar sugieren que logró huir antes de ser alcanzada por las balas.
No obstante, el ataque desató momentos de tensión entre transeúntes y comerciantes, quienes quedaron en medio de la escena.
Las autoridades no han emitido información oficial sobre el ataque, si existe alguna relación entre este atentado y el cateo simultáneo en la Supermanzana 65, donde horas antes se habría desmantelado una red de explotación sexual.