CANCÚN, Quintana Roo.- La joven estudiante de la Universidad La Salle, Valeria “N”, que fue secuestrada el pasado viernes cuando esperada el transporte público, fue liberada alrededor de las 20 horas de ayer por elementos de la Policía Estatal y Ministerial de una casa en donde la tenían resguardada sus captores, ubicada en la calle Isla Mauricio del fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 251 de este destino turístico.
Luego de 78 horas de haber sido raptada, la operación conjunta entre elementos de la policía estatal y ministerial logró ubicar, rescatar y detener a dos secuestradores, uno falleció en el lugar y uno más logró darse a la fuga.
Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública, quien se apunta de esta manera su primer éxito al frente de la corporación, dio a conocer la liberación de la estudiante y que los elementos uniformados, así como los ministeriales, tuvieron un enfrentamiento con los captores de la joven.
El secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, en su cuenta de Twitter, da a conocer la liberación de la joven estudiante, quien ya se encuentra con su familia.
RECUENTO
El viernes pasado, la estudiante fue secuestrada por gente armada alrededor de las 2:15 de la tarde y fue el propio rector de la casa de estudios, ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio, con rumbo a Playa del Carmen, el que reportó los hechos a las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda.
Testigos del secuestro comentaron que dos hombres armados descendieron de un automóvil Ford Fiesta en color gris, y sujetaron por la fuerza a la estudiante, que estaba en el paradero del camión. A fin de evitar que las personas cercanas auxiliaran a la estudiante, los presuntos secuestradores realizaron disparos al aire. (DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)