Intentan ejecutar a conductor, hombres armados, sobre la avenida Bonampak y avenida Cobá, en el kilómetro cero de la entrada a la zona hotelera, de Cancún.
De acuerdo con información preliminar, dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra el conductor de un vehículo Aveo color rojo, el cual perdió el control de la unidad y quedó impactado contra un poste en el camellón central del boulevard Kukulkán.
El vehículo recibió 15 impactos de bala de calibre 9 milímetros, en el cofre y en el parabrisas, dejando al conductor herido, el cual ya fue atendido por paramédicos, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones.
Los dos pistoleros, según testigos, huyeron a pie, separándose. Uno corrió hacia El Ceviche, abordando un taxi, que se lo llevó con rumbo a Plaza Las Américas. El otro ingresó a El Table, con dirección a Tajamar, donde se le perdió el rastro.
La víctima, Argenis T. M., de 35 años de edad, llegó en un taxi al Hospital General, lesionado de arma de fuego. (Noticaribe | Información preliminar)
Esto generó una fuerte movilización policiaca, ya que hubo una persecución en los primeros cuadros de la ciudad.
También generó crisis nerviosas de varios conductores, deportistas y empleados de las zona, ya que al escuchar las detonaciones se tiraron al suelo y buscaron en donde refugiarse.
Sobre la calle se encontraron 13 casquillos percutidos de 9 milímetros, los cuales fueron embalados y trasladados a la bodega de evidencia de la Fiscalía
La zona estuvo cerrada a la circulación por un par de horas, lo que generó un embotellamiento, hasta que se concluyeron las diligencias por parte de los peritos. (Martín Ibáñez/Grupo Cantón)