Liberan las primeras órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y oficiales secretarios adscritos a la Fiscalía General del Estado, acusados de tortura y abuso de autoridad, en agravio de Héctor Manuel C. F. y Maximiliano Ezequiel M. G.; detenidos en el 2013 como miembros del Cártel del Golfo.
Héctor Manuel C. F. (a) “El Diablo”, fue liberado en septiembre del 2016 y en junio del 2017, fue ejecutado a balazos en un restaurante a la entrada de la delegación Alfredo V. Bonfil.
La inédita acción penal en contra de los funcionarios públicos, comenzó a trascender ayer por la tarde-noche, entre los pasillos de la dependencia, pues no dan crédito a que se vayan a ejecutar los mandatos judiciales, de los cuales; ayer fueron librados los primeros 14 para cumplirse a la brevedad.
Desde ayer por la tarde, el enojo y nerviosismo comenzó a cundir en los pasillos de la Fiscalía General del Estado, al enterarse de que un juez liberó las primeras 14 órdenes de aprehensión, en contra de elementos de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y oficiales secretarios; y se espera que el día de mañana, se liberen otras 30 órdenes de aprehensión.
Por ello, a través de los mismos funcionarios públicos señalados, comenzó a trascender la acción penal que solicitó en su contra, la misma dependencia para la que laboran.
El delito: abuso de autoridad para algunos y tortura para otros, en agravio de Héctor Manuel C. F. mejor conocido como “El Diablo” y Maximiliano Ezequiel M G.