CHETUMAL.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), carece de recursos necesarios para reparar el daño a personas violentadas en sus derechos humanos, pues del 2018 a la fecha solo han logrado atender a 10 personas de un universo de 150 afectados.
Karla Patricia Rivero González, titular del organismo, informó que del 2018 a la fecha solamente se han reparado de forma económica a 10 víctimas de violaciones a los derechos humanos, se ha erogado un total de un millón de 600 mil pesos, mientras que el presupuesto total a ejercer es de cuatro millones de pesos.
“Estamos avanzando en el tema de la reparación a víctimas de violaciones a los derechos humanos y ya llevamos para esta fecha reparado solamente a 10 víctimas de violaciones a derechos humanos, incluidas de forma directa e indirecta”, dijo.
Detalló que la instancia a su cargo únicamente posee de presupuesto 4 millones de pesos lo cual consideró insuficiente para atender el gran número de víctimas que se tienen.