Redacción / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Un grupo de más de 50 agentes de la Policía Municipal ingresó a la zona de invasión “San Judas Tadeo”, cerca de la avenida Juárez, para escoltar a unos albañiles a construir una barda en este lugar.
La presencia de estos agentes hizo que los habitantes de esta colonia irregular se movilizaran, para prevenir un posible desalojo, procediendo a bloquear los caminos con piedras y palos.
Los policías avanzaban con dificultad ante estas barreras, y al ver la creciente presencia de moradores, pidieron refuerzos.
Aunque hubo momentos de tensión, los policías no iban a desalojar a nadie y los habitantes quedaron solo en expectativa, hasta el retiro de los agentes.
Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen, aclaró posteriormente el motivo de esta movilización, descartando algún desalojo.
Cabe destacar que “San Judas Tadeo” está erigido en terrenos del Ejido de Playa del Carmen, los que fueron supuestamente “asegurados” por la Fiscalía General del Estado desde hace dos años, después de un primer desalojo. Los habitantes regresaron a sus casas, y desde entonces no ha habido otro intento por retirar a estas personas.