Cancún.- Más de 80 elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, incluyendo la Policía Turística y de Tránsito,se manifestaron con una caminata hasta el palacio municipal del ayuntamiento para exigir mejores condiciones laborales y que sus prestaciones sean devueltas.
Iniciaron con la congregacion de agentes de seguridad de distintas corporaciones en el parque del crucero, para realizar una caminata pacífica hasta la explanada del palacio municipal sobre la avenida Tulum, donde aseguraron que no es competente el sueldo que reciben a pesar de estar arriesgando su vida al servicio de la ciudadanía.
Algunos de los asistentes destacaron que también se les retiró la ayuda escolar, becas y apoyos económicos por compensaciones, bono de riesgo más justo y estímulos como la canasta navideña, además de que solicitan que el aumento salarial sea acordé al tiempo de antigüedad, como se hacía tiempo atrás.
Mencionaron que también esperan que se les otorgue el derecho al retiro digno después de 25 años de servicio, similar a lo que se ha concedido a elementos en Playa del Carmen.
El portavoz, elemento con más de 20 años de servicio, Sergio Tafoya León, policía tercero señaló que a pesar de que muchos se han profesionalizado, el sueldo que perciben es menor, de los cuales, más del 30% les es retirado por supuestas prestaciones como el seguro y el afore que ellos mismos pagan, dejándoles en ocasiones de 6 mil a la quincena por jornadas de 24 horas trabajadas por 12 de descanso, sin embargo solo perciben entre 3 mil 900 a 4 mil por estos descuentos.