BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.- Tres alpaqueros fueron ejecutados, la mañana de ayer en la Región 93, manzana 7, sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre avenida Kabah y calle 93, de Cancún, cuando se encontraban en un local, comprando su mercancía para ir a la zona de playas a vender.
Las tres personas fueron identificadas con los nombres de Jorge P. y Veimar C.C. ya que sus familiares se encontraban en el lugar, a Alexander M.P.F. por una credencial que portaba. Los sujetos fueron acribillados, por hombres armados, que dispararon en varias ocasiones en contra de sus víctimas, cuando se encontraban comprando al interior de una joyería de la Ruta 5.
En el lugar se entrevistó a uno de los familiares de los occisos, que mencionó que su hermano apenas tenía un año de vivir en la ciudad y todas las mañanas acudía a comprar a este lugar.
Por más de dos horas, la circulación de la conocida avenida ruta 5 cerró el paso a los automovilistas, ya que peritos de la fiscalía general del estado (FGE) se encontraban realizando el levantamiento de los siete casquillos percutidos que se encontraron y de los cuerpos que fueron trasladados a la Semefo, para la autopsia de ley.
Sobre los atacantes, hasta el cierre de la edición se sabe que llegaron en un automóvil y huyendo del lugar, sin que sean detenidos los responsables, con estos tres decesos se estaría llegando a 10 muertes violentas en el mes de mayo y 167 ejecutados durante los cuatro meses del 2018.
De la Redacción/Grupo Cantón