Categorías: Seguridad

Pacta Quintana Roo Mando Único

CANCÚN. Con el objetivo de fortalecer la armonía social, el Estado de derecho y la paz pública quedó conformado el Mando Único que habrá en cada municipio y la suma de éstos conformará el Mando Único Estatal, así anunció ayer la formalización de acuerdos municipales de mando único concurrente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

La mira es enfrentar la inseguridad en unidad y recuperar la paz y la tranquilidad que requiere la gente, con este esquema de Policía Quintana Roo, la fuerza policial se fortalecerá y pasará de un mil 429 a 4 mil 904 elementos que estarán integrados a esta estrategia.

Los acuerdos de mando único concurrente fueron formalizados por los presidentes municipales a los que se suma el Decreto mediante el cual el Gobierno del Estado asumió el mando de seguridad pública y tránsito en Solidaridad para avanzar juntos en la recuperación de la tranquilidad que requiere la gente en la entidad.

Contemplan mecanismos de coordinación y colaboración administrativa con la finalidad de sumar esfuerzos para fortalecer la armonía social, el estado de derecho y la paz pública.
El trabajo en unidad contra la inseguridad está alineado al esquema de Guardia Nacional que el Gobierno Federal y el Presidente López Obrador determinó para los temas de seguridad pública.

El acuerdo de colaboración busca establecer las bases de la concurrencia en materia de seguridad pública, policía preventiva, policía turística y tránsito, entre el municipio y el estado.

“Necesitamos del esfuerzo de todos para recuperar nuestras calles en todos los municipios de nuestro estado; esa es la meta que nos proponemos: más seguridad para las familias” expresó Carlos Joaquín.

“La falta de seguridad es un fenómeno que rompe la paz social, el tejido familiar y genera temor sobre nuestra propia libertad individual y eso no lo podemos permitir”, agregó.

Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez lo aprueba por unanimidad
Por unanimidad de votos, los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprueban la suscripción del Convenio de Coordinación y Colaboración en Materia de Seguridad Pública y Tránsito, con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para establecer el Mando Único Policial en el municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La presidente municipal, destacó que es un trabajo en conjunto y destacó que se pudo llegar a un documento, que siempre será perfectible “y tenemos que ser vigilantes todos para que las cosas puedan suceder en positivo”.

Resaltó que este convenio no vulnere la autonomía del municipio, en beneficio de las familias benitojuarenses, además de ser un documento útil logrado gracias a un consenso.
La seguridad es parte fundamental y prioridad en este gobierno; y es una responsabilidad que asumimos en congruencia para ser vigilantes todos que el Mando Único sirva, sea eficiente y dé resultados, enfatizó.

Subrayó la importancia de tener estrategias para recomponer el tejido social y llegar a los antecedentes del delito, y no solo reaccionar, ya que hay que buscar los antecedentes de quienes hoy cometen actos que laceran a los ciudadanos, lo cual se podrá hacer a través de una coordinación entre sociedad y gobierno.

Los que estamos aquí queremos que las cosas sucedan en positivo y queremos ver un Cancún en paz, indicó.

La Primer Edil puntualizó que con la firma de este convenio de Mando Único le debe quedar muy claro a la delincuencia que con la tranquilidad de los benitojuarenses no se juega; ya que se busca sumar esfuerzo y el Ayuntamiento será vigilante de que se cumpla como tal este nuevo modelo de trabajo.

Resaltó también que ha sostenido pláticas y mesas de trabajo con los representantes de la Federación y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para fortalecer la labor coordinada en materia de seguridad, lo cual será ahora a través del modelo del Mando Único Policial.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada