Santiago Rodas / Grupo Cantón
Cancún.- Como parte del operativo “Blindaje Cancún”, esta madrugada las autoridades realizaron un aseguramiento en la región 215, en coordinación entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez.
Durante el operativo, se detuvo a un hombre de 35 años que transportaba posibles sustancias ilegales, así como un arma de fuego calibre .32, color dorado, con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía para el proceso correspondiente por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego.
Desde el inicio de la fase intensiva de “Blindaje Cancún”, las autoridades han reforzado la vigilancia en distintas zonas de la ciudad, retirando del tránsito a personas vinculadas con la venta y distribución de drogas, y manteniendo control en áreas identificadas como puntos de riesgo.
La estrategia continúa con el objetivo de proteger a la ciudadanía, prevenir delitos y mantener la seguridad en las calles de Cancún mediante coordinación entre los tres niveles de gobierno y acciones de seguimiento en zonas habitacionales y rutas de movilidad.