Playa del Carmen.- Ni el hermano de la Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, Juan Carlos Beristain, se salvó de la ola de inseguridad que abate a los habitantes del municipio en general, sin importar estratos, parentescos o nacionalidad.
Alrededor de las 14:30 de este martes, la información se difundió por varios medios, entre ellas las redes sociales, de que había sido asaltado a mano armada por unos presentes maleantes el “primer damo” de Solidaridad, por ser el presidente honorario del DIF, Juan Carlos Beristain Navarrete.
Durante su campaña por la presidencia municipal, Laura Beristain prometió que iría de casa en casa, para repartir silbatos. Promesa que reiteró hace dos, cuando se dio el toque de queda en Playa del Carmen.
De acuerdo a la información, Juan Carlos Beristain se encontraba disfrutando de un café el día de ayer martes, a las afueras del Banco Santander, ubicado en la calle 14 con 30 avenida, en pleno centro de Playa del Carmen, cuando se enfrentó a la impotencia, enojo y miedo que todos los días experimentan los solidaridenses y turistas, tanto nacionales como internacionales, al ser asaltado.
Trascendió que Juan Carlos Beristain se fastidió de tocar el pito, pues nunca llegaron los policías municipales de Solidaridad, para auxiliar al hermano de la presidenta municipal y detener a los asaltantes que le robaron.