Cozumel.- Durante un patrullaje de vigilancia elementos de la Policía Estatal Zona Centro detuvieron a una persona que traía consigo presunta droga, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
La detención forma parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.
De acuerdo al reporte elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Cozumel realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la colonia Repobladores, cuando detectaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, sin placas que transportaba a dos personas y cuyo conductor realizó maniobras evasivas al detectar la presencia policial.
De inmediato se le dio alcance y se le solicitó al conductor detener la marcha, a lo cual accedió aunque se comportó de forma agresiva.
Debido a lo anterior se realizó una inspección preventiva, siendo que a la persona de nombre A.A.H.B. traía dentro de sus pertenencias una bolsa de nylon con hierba seca con las características de la marihuana, además de cuatro pequeños envoltorios con una sustancia blanca y sólida con las características de la droga conocida como crack, así como dinero en efectivo.